La Facturacion electronica

La Facturacion electronica

La Facturación Electrónica

Anteriormente en Colombia existían únicamente dos alternativas de resoluciones de facturación: la física y la digital. En países como Chile se ha implementado por más de 10 años una tercera alternativa: la facturación electrónica, la cual trae múltiples ventajas en costos de emisión de facturas y en optimización del proceso contable.

Es un mecanismo de control fiscal implementado por múltiples gobiernos a través del mundo. Cuando una empresa opera con la facturación electrónica, al momento de generar una factura, ésta es enviada electrónicamente (vía internet y respetando un número consecutivo previamente asignado) tanto al cliente final como a la DIAN. Así, el cliente recibe una factura válida e inmediata, mientras que la DIAN recibe un documento electrónico que le informa pronta y certeramente sobre el monto que fue facturado. De igual forma, quien recibe la factura debe acusar su recibo electrónicamente, acuso que también es repetido a la DIAN para ser grabado en sus sistemas de computación. El proceso, por supuesto, facilita el seguimiento fiscal y tributario por parte del ente de control.

Partiendo de que por ley esta resolución será obligatoria para las personas jurídicas a partir  del 2019, en Lasus ofrecemos a las empresas que puedan llevar a cabo esta implementación con muy buen acompañamiento y a la medida según la necesidad y características de la entidad, al igual que un manetemiento mensual para garantizar que se cumpla el proceso de la mejor manera. Nuestros desarrolladores para esta implementación están avalados por la DIAN. Para mayor información sobre precios y el proceso general comuníquese al correo info@lasus.com.co o al número celular 3054453876.

Recuerda, LASUS fue creado para hacer tu vida más fácil en el día a día de los negocios, y estamos seguros que le sacaremos gran provecho a la facturación electrónica para facilitar y acelerar aún más la eficiencia con la que óperas tus necesidades de compras.

Todos los comentarios

  1. CLARA VILLANEDA DE AYCARDI

    CLARA VIILLANEDA DE AYCARDI, cedulada al numero 26.418.341, manifiesto a EMERMEDICA mi voluntad para que en lo sucesivo me sean enviadas al correo electronico anotado, las facturas correspondientes a los contratos de prestacion de servicios de esa empresa. La direccion de mi caasa es: Calle 17 No. 8-06 Telefonos: 8754709 y 3007751703

COMENTARIOS

Nuestros Clientes