Servidores Para Empresas en Marcas Dell, HPE y Lenovo

Servidores Para Empresas en Marcas Dell, HPE y Lenovo

En este post detallaremos las alternativas de apoyo a infraestrucutra tecnológica enfocandonos en la parte de Hardware de servidores.

El servidor de una empresa es clave ya que almacena e integra la información de la organización. Por eso es clave escoger el servidor adecuado para una implementación tecnológica.

El primer paso es considerar la forma del servidor, que puede ser en rack , en torre o blade.

A continuación, deben evaluarse simultáneamente:

- El procesador: normalmente son Intel Xeon, Bronze, Silver o Gold. Es importante detallar los Ghz y los núcleos (cores) del servidor.

- La memoria Ram: Normalmente lo mínimo son 8gb y hay procesadores que vienen de entrada con 16gb y hasta 32. No obstatne, se pueden comprar memorias adicionales y agregarse teniendo en cuenta el # de slots o ranuras del servidor.

- Los discos duros: Hay que considerar la capacidad de almacenamiento en Tb y la velocidad de los discos en revoluciones para configurar el arreglo o RAID que se desea. También se debe tener en cuenta si el disco es de estado sólido, SAS u otra configuración en tamaño, como 2.5" o 3.5".

Accesorios adicionales como la fuente de poder redundante, la tarjeta de red entran a juga run papel menos determinante pero tambíen clavev a considerear a la hora de cotizar y comprar un servidor. También es relevante determinar la generación del servidor. Las garantías varían según la marca

En Lasus  distribuimos las Marcas Dell, HPE y Lenovo. Entre las referencias más determinantes por marca se encuentran.

Dell: T30, T140, T440, R240, R440, R540, R640, R740

HPE: BL460C, Microserver, ML30, Ml110, Ml350, DL20, DL325, Dl160, Dl360, Dl380

Lenovo: ST50, ST550, SR250, SR530, SR550, SR570, SR590, SR650

También tenemos las alternativas de licenciamiento en Microsoft y Linux, donde destacan WIndows server, SQL Server y Ubuntu.

Hay alternativas complementarias de Servidores en la nube con Microsoft Azure, donde se pueden configurar servidores dedicados a la medida y cno las ventajas de tener la información totalmente segura sin depender de infraestructura física. No hay depreciación y consumo energético, y no se corren riesgos de un robo, incendio, inundación.

Para cotizar cualquiera de estos equipos con configuración personalizada por favor contactae por el chat para darte asesoría personalizada y encontrar mejor solución  en tu proyecto. Tenemos envíos a nivel nacional, entregas a domicilio rápido y seguro, al igual que opciones para pago en línea.  Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla etc.

Todos los comentarios

  1. Yeibel Hernández Aldana

    Requiero un servidor para que sea funcional una página web para el SENA.Servidor Sr590

  2. Yeibel Hernández Aldana

    Requiero un servidor para que sea funcional una página web para el SENA.

  3. javier rodriguez

    necesitamos información de licencia acceso remoto para server 2016. costo y el pack para cuantos usuarios, gracias

COMENTARIOS