Cisco Meraki Colombia

Como ya muchos saben, Cisco es uno de los principales fabricantes de tecnología a nivel global. Esta marca se caracteriza por brindar soluciones integrales en redes e infraestructura, albergando  a su vez seguridad, colaboración, internet de las cosas y data center entre otros.

Con este producto se busca garantizar la seguridad en toda la WAN mediante una autenticación con cifrado.  Cuentan con el beneficio  de centralizar la administración para facilitar la puesta en marcha de SD-WAN y políticas de seguridad. Adicionalmente tiene la funcionalidad de optimización de aplicaciones y son basados en nube. Algunas de las principales referencias son: 2900, 2901, 1941 y 1841.

Este subcategoría de producto tiene una segmentación importante según el uso, entre los que destacan los de acceso LAN, desarrollo digital, núcleo y distribución, centro de datos, ethernet y switches para pequeñas empresas.  Es importante definir la referencia según  las funciones que se necesiten, como  opciones de implementacón con tipos de interfaz desde 1G hasta 100, si va a ser un sistema fijo o modular, administrable y una de las características más importantes es el número de puertos, donde la mayoría de referencias encajan en 8, 16, 24 o 48. Un característica que es importante mencionar es si se busca Poe. Algunas de las referencias principales son la 2960 y 3560.

Son inalámbricos y excelentes para brindar red Wi-fi mientras se goza de seguridad, entre otras características.

¿Es mejor Cisco, TP Link o Aruba?

No se puede tener una respuesta absoluta para esta pregunta ya que entra en juego la relación costo beneficio y el uso que le vaya a dar el cliente. Para buscar su mejor alternativa contacte a un asesor de servicio.