Variables frecuentes como la nieve, el viento, la lluvia, la caída de árboles, las inundaciones, los errores humanos y la caída de rayos son algunas de las principales razones por las que su hogar o su empresa pueden quedarse sin suministro eléctrico durante un tiempo.
Cuando se va la luz durante un tiempo determinado, afecta directamente a la productividad laboral. Los dispositivos digitales, incluidos los ordenadores, necesitan una fuente de alimentación para funcionar y dejan de hacerlo en caso de corte de luz, lo que se traduce en una pérdida de productividad laboral.
Tanto si trabaja en casa como en la oficina, un apagón repentino no sólo afectará a su productividad, sino que también puede perder sus datos y volver a empezar desde el principio.
Si busca una solución eficaz para los cortes repentinos de suministro eléctrico, un SAI con batería de reserva le vendrá de perlas. El SAI o sistema de alimentación ininterrumpida es un dispositivo eléctrico que proporciona energía de emergencia a los ordenadores para que funcionen cuando la fuente de alimentación principal no está disponible.
Permite a los usuarios tener tiempo suficiente para conectar el sistema con una fuente de alimentación alternativa o apagar el dispositivo de forma segura. También puede beneficiarle de otras formas.
Aquí hemos descrito las 6 principales ventajas de mantener una batería de respaldo UPS en su computadora.
1. Protege contra los apagones:
Los cortes de energía son muy comunes que pueden ocurrir de vez en cuando. El mal tiempo, los accidentes, los errores humanos y la lluvia son algunas de las razones más comunes de los apagones. Ya se trate de un corte de energía corto o largo, afectará a su productividad laboral.
Mantener una batería de respaldo UPS le permitirá hacer funcionar su dispositivo durante una cantidad de tiempo. Podrá completar su trabajo en curso y guardar sus datos de forma segura. Los cortes repentinos de energía también pueden dañar su dispositivo.
2. Protéjase de las variaciones de potencia:
La consistencia y calidad de la energía son esenciales para cualquier dispositivo eléctrico. Las variaciones de potencia pueden causar daños en tus ordenadores y afectar a su funcionalidad a largo plazo. Además, también puede perder sus datos debido a las variaciones de potencia.
Una batería de reserva SAI funciona como un filtro, que proporciona un suministro de energía estable a los dispositivos eléctricos. Te protegerá de las variaciones de potencia y mantendrá tus ordenadores a salvo.
3. Protección de datos:
Un apagón repentino o una fluctuación de la energía pueden provocar una pérdida de datos. Si no apaga el ordenador de forma segura, puede provocar la pérdida de datos y errores de funcionamiento, que afectan directamente al rendimiento del PC.
Mantener una batería de respaldo UPS le permitirá obtener el tiempo suficiente para apagar su dispositivo correctamente siguiendo un método seguro, que protegerá sus valiosos datos.
4. Protege el trabajo:
Imagina que estás en medio de algo y de repente se va la luz. ¿No es molesto? El corte repentino de energía puede causar la pérdida de trabajo, ya que no puedes tener tiempo suficiente para pulsar el botón de guardar.
Una batería de respaldo UPS le dará suficiente cantidad de tiempo. Así, usted puede completar su trabajo y guardar el archivo correctamente en el sistema. Se ahorrará su trabajo y la productividad.
5. Ahorre tiempo:
Mantener una batería de respaldo UPS no sólo ahorrará su trabajo, sino que también le ahorrará tiempo. Usted no tiene que empezar todo de nuevo para su proyecto como la batería de respaldo proporciona una buena cantidad de tiempo para que los usuarios de computadoras para apagar el dispositivo correctamente.
Por lo tanto, puede simplemente empezar desde donde lo dejó. Le ahorrará tiempo y esfuerzo y proteger su dispositivo contra daños.
6. Confianza:
Mantener una batería de respaldo UPS le da confianza y tranquilidad mientras trabaja en un proyecto importante. No tiene que preocuparse por los cortes de energía en malas condiciones climáticas mientras trabaja, ya que puede seguir trabajando en su proyecto con una batería de reserva SAI.