Microsoft Windows Server

Solitica tu cotización ahora

Estoy de acuerdo con los términos del servicio y con el tratamiento de mis datos personales y los acepto sin reservas *


* Debes completar estos campos para realizar la cotización


Lo que nuestros clientes están diciendo

Windows Server 2019

La última de las versiones del software hasta ahora. las principales opcioens son Standard, datacenter y essentials. Hay opciones de licenciamiento OPEN (OLP) que  normalemente es digital, vitalicio y transferible. Por otro lado está la licencia ROK que es en caja y normalmente no es transferible a otr máquina después de ser instalada.

Lasus es distribuidor autorizado de Microsoft, cuenta con precios bajos, descuentos y ofertas según el licenciamiento que se busque comprar online.

Precios Windows Server

Essentials

  • Incluye 25 cals locales
  • No permite virtualizaciones
  • No permite conexiones remotas

Standard

  • Requiere cals
  • 16 cores
  • 2 ambientes virtualizados

Datacenter

  • Entornos Virtuales Ilimitados
  • Requiere Cals

Windows Server 2016

La buscan muchas empresas ya que su sistema o ERP no es compatible con la versión 2019. Para instalarle debe comprarse la última versión y hacerle downgrade.

Windows Server 2012 r2

Versión anteiror a la 2016 y próxima a perder soporte tal como la 2008.

Windows Server 2008 r2

Esta versión perdió soporte de Microsoft y se presta para crear vulnerabilidades y ataques a los sistemas, busca actualizar  el sistema  lo más ráído posible.

Alternativas de licencias de Microsoft

Alternativas de Windows server

A menudo las empresas desde micro, pequeñas y mediana PyMEs e incluso las grandes cuentan con la necesidad de centralizar sus sistemas mediante un servidor, que puede ser virtual (máquina virtual) o físico.

Estos servidores requerirán un sistema operativo el cual recomendamos que sea de Microsoft, en el cual se caracteriza la línea de licenciamiento por volumen OLP. Este tipo de licenciamiento tiene ventajas como que la licencia sea transferible y que no muera con la máquina.

Para servidores hay 2 familias principales de licencias:

1.     Windows server:

La versión más reciente de esta licencia es Windows server 2016. No obstante al adquirir o comprar Windows Server 2016, a esta versión se le puede hacer downgrade  al momento de instalarla para hacer uso de las versiones anteriores, como Windows server 2012 r2 y widnows server 2008 r2.  Este Software cuenta con alternativas principales según la necesidad del cliente o usuario. Según Microsoft para ofrecerle al cliente una experiencia más coherente entre entornos de diferentes nubes, estan cambiando de licencias basadas en procesador a licencias basadas en núcleo con Windows Server 2016 Datacenter y Standard, mientras que el Essentials continúa aplicando para servidores no especializados.

1.1.            Windows Server Standard:

La versión que más comercializamos de esta licencia ya que desde nuestro punto de vista es la que en el mayor número de casos suple las necesidades de nuestros clientes empresariales. Microsoft ofrece esta licencia idealmente para entornos de baja densidad o no virtualizados.  Esta licencia puede requerir de cal de Windows server de usuario, dispositivo y/o acceso remoto según la necesidad.

1.2.            Windows Server Datacenter:

Es igualmente una licencia basada en núcleo que requiere cal de Windows server  según la necesidad de la empresa. Este aplica para entornos de centros de datos muy virtualizados y definidos por software.

1.3.            Windows Server Essentials:

Principalmente para pequeñas empresas  con un máximo de 25 usuarios y 50 dispositivos. No requiere cal de usuario al ser para servidores especializados.

De mayor a menor en orden de precios, la más costosa es datacenter, seguido por standard y finalmente essentials.

A continuación se detalla una comparación entre las alternativas Standard y Datacenter:

  Actualmente hay descuentos de Microsoft en Lasus para determinados productos. Obtenga su rebaja  ahora.

reo info@lasus.com.co.